martes, 30 de junio de 2015

Christian Solidarity Worldwide vs Camagüey: Ladran, señal de que avanzamos (Parte I)

Por "Tuabaqüey", colaborador de este Blog

Porque Cuba avanza en materia de libertades, de tolerancia, de respeto al diálogo y en otras cosas más, cuatro gatos —con el perdón de los felinos—, no van a convencer a nadie con calumnias y mentiras. Tengan en cuenta que llevamos ochenta años de relaciones ininterrumpidas con el Vaticano, que en diecisiete años ya dos Papas han venido a Cuba y en este se espera a Francisco, que líderes religiosos de distintas denominaciones nos visitan, intercambian y hasta han servido de mediadores en distintos temas con el gobierno cubano.

Es por eso, porque avanzamos, que los impostores, sin querer ofender a los perros que son los mejores amigos del hombre, ladran pero no muerden.

Me he apropiado de la frase que da título al artículo gracias a la genialidad del célebre Miguel de Cervantes y Saavedra, para referirme a los fantasmas que ciertas personas y organizaciones ven en Cuba referente a la supuesta falta de libertad religiosa y de creencia que hay en la isla.

Cuando desde mi posición de fe, medito y veo a mi alrededor no me cabe pensar semejante disparate de esos malintencionados. Afloran en mi mente las procesiones que cada año se efectúan en la ciudad y otras comarcas, las cuales se inician con la dedicada a La Virgen de Altagracia y así sucesivamente en el trascurso del año se van sucediendo otras, según las tradiciones católicas.

Esos días de celebraciones, y son varios, el pueblo con presencia bastante palpable participa como fiel, como curioso o como personal de apoyo para garantizar el buen curso del evento, dígase enfermeros, médicos, reguladores de tránsito.

A lo antes expuesto, súmese que Cuba está formada por un amplio abanico religioso, lo cual hace indefinible cuál es la religión predominante, pero ello no quiere decir que no se respeten entre todos, máxime cuando hasta en un propio hogar coexisten varios credos y no pasa nada.

Si de libertad religiosa se trata para profesar el credo que cada quien estime conveniente, también quiero decir que las denominaciones llamadas Evangélico-Protestantes tienen sus celebraciones aunque a diferencia de la católica las realizan en sus templos u otros lugares escogidos por ellos para esos fines.

Ejemplos de lo anterior son los recientes eventos de la Iglesia Adventista del 7mo Día, de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios, la más poblada, Congresos Espíritas, eventos de metodistas, de practicantes del sincretismo religioso, etc.; quiere esto decir que todos tienen su espacio, absolutamente todos, incluidas aquellas denominaciones que no están reconocidas aún por el Estado, que sin acatar las más elementales normas de convivencia y de respeto a las leyes que en materia de urbanismo existen en Cuba como en cualquier otro país, celebran reuniones, cultos, bautizos y nadie, nadie interfiere en sus ritos, que alguien de ellos tire la primera piedra.

Pero estos últimos están bien identificados y no cuentan con el respaldo y respeto popular, porque hablar de la red del Movimiento Apostólico es hablar de construir ilegalmente, entorpecer la tranquilidad ciudadana, realizar llamados a la no participación en las convocatorias populares que realizan organizaciones de la llamada sociedad civil, es tener sus líderes un nivel de vida opulento: viviendas, autos, celulares, viajes al exterior con frecuencia, ante una feligresía mayoritariamente de bajo nivel cultural y de poco desenvolvimiento económico que manipulan en esos eventos que son una mezcla de oscurantismo con no se sabe que cosa, donde el denominado o autodenominado pastor (que son muchos) se llevan el show, hasta con dones de médico que solo salva su bienestar sin trabajar, que de buena gente acoge en sus cultos a mercenarios y vagos que son mantenidos desde el exterior, los mismos que daban un piadoso almuerzo financiado por el Instituto de la Rosa Blanca con el pretendido fin de borrar la historia y hacer ver a los Díaz Balart y Batista como seres humanitarios.

Ante estas verdades irrefutables que se pueden comprobar, no entiendo entonces qué critica la Christian Solidarity Worldwide y por qué el apoyo y alboroto.

Yiorvis Amado Bravo Denis es un impostor y un falso pastor y un timador; entonces por qué llevar este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; esa organización está obsoleta, en el olvido, o es que no saben que en Costa Rica se constituyó otro organismo respetuoso que se encarga de los DDHH.

Luego de este currículo, acerca de quiénes son verdaderamente los que mienten los invito a indagar y no dejarse llevar por estos personajes, ellos lo que buscan es viajecitos y dinero; ya sea en EEUU o Perú país al que ha sido invitado el mencionado señor gracias al Instituto para la Libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate this blog in any language / traducir este blog a cualquier idioma