lunes, 6 de agosto de 2018

Revelaciones sobre un falso apóstol en Camagüey (I)

La prepotencia y la irrespetuosidad hacia las Sagradas Escrituras, le ha nublado el más elemental entendimiento a Bernardo
He tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, varias denuncias contra el apóstata camagüeyano Bernardo de Quesada, las cuáles publicaremos por partes y en exclusiva para este Blog gracias a la colaboración de un verdadero cristiano y conocedor de la biblia, cansado de los desmanes de Bernardo.

El presente escrito tiene como único propósito revelar algunos detalles de la vida ministerial del conocido “Apóstol” Bernardo de Quesada quien fuera en su momento pastor de la Asamblea de Dios, denominación dentro de la cual ocupó diferentes responsabilidades, locales y nacionales, destacándose como evangelista.


Desde esa posición aparentemente privilegiada tuvo ocasiones para múltiples viajes al exterior, los cuales sirvieron para que a su regreso relatara detalles y acciones realizadas por él.

Recuerdo que en una ocasión a su regreso de una gira por el África visitando a uno de los países, las autoridades locales le advirtieron que no se acercara a las frontera del país vecino, con los cuales había guerra, y en la Escuela Dominical de la Iglesia Templo Aleluya, disfrazado con la túnica y el gorro africano, narró de qué manera penetró más allá de la frontera 30 KM.

¿Por qué narro esto? Habiendo sido su compañero de ministerio y su consiervo en la Viña del Señor, solo una explicación puedo dar porque viendo su trayectoria ministerial, escuchando alguna de sus prédicas, puedo llegar a la conclusión de que su testimonio ha sido más negativo que positivo, no solo para las congregaciones que le han escuchado y la propia, si así se le puede llamar, porque aseguro que el daño dejado a su paso por algunas de ellas ha sido muy alto, considerando que en algunos casos ha sido imposible pagar su costo, me expresaré mejor con ejemplo:

- En la Iglesia Metodista de la ciudad de Camagüey, y a la que fue invitado le dijo a la congregación, que ellos eran muertodistas, y dando un gran salto cual trapecista de circo golpeaba el letrero que sobre la plataforma de la iglesia anunciaba el nombre y la denominación. Esto le ocasionó problemas al pastor de ese momento, que más tarde fue removido de esa iglesia, por reclamos de la Directiva de la Iglesia, por hacerle la invitación, eso ocurría en los momentos en los que ya se proyectaba como un rebelde sin causa.

- En la Iglesia de la Asamblea de Dios de la ciudad de las Tunas, en ocasión de su visita para una campaña evangelística, un matrimonio médico que acababan de tener su primer hijo, ambos recién convertidos, le proponen que ore por el niño de días de nacido, y cual perfecto acto circense una vez más al entregarle el niño, lo coge por los pies y se lo lanza a uno de sus ayudantes que ya estaba preparado y entrenado para esto, pasando la cabecita del niño por encima de los bancos y recibiéndolo el ayudante como si fuera una pelota de fútbol, a varios metros de distancia.

Eso horrorizó a los padres que recogiendo su criatura se fueron de la iglesia quejándose al pastor local y públicamente a la congregación de la Iglesia. Estaba aún en el país el pastor Orson Vila al que le convocaron para una campaña evangelística a fin de minimizar los daños dejados por este, identificado por muchos como un payaso de púlpito.

- Una más de sus acciones desacertadas como Ministro del Evangelio del Señor y representante de su reino temporal en la tierra, pudiera ser lo que le orientó en una escuela Dominical a su congregación, pidiéndoles que si traían lápiz o bolígrafo lo sacaran para tachar en sus biblias, en el pasaje del Evangelio según San Mateo Cap. 24, bajo el título Señales antes del fin, según la versión de la Reina Valera, la más popular en Cuba, les indicó que tacharan “señales”, porque estaba en plural y según él, solo habría una señal. Más abajo en el Capítulo y siguientes versículos se detallan las señales que son varias.

La prepotencia y la irrespetuosidad hacia las Sagradas Escrituras, le ha nublado el más elemental entendimiento por ellas, y lo demuestro con la siguiente cita:

Apocalipsis 22:18-19

18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de las palabras de las profecías de este libro: Si alguno añadiera a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Si alguno de las palabras del libro de esta profecía, dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Dt 4:2; Dt 12:32: Pr 30:6; Ap 13:8; Ap 17:8.

Continuara…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate this blog in any language / traducir este blog a cualquier idioma