Mercenarismo vs Cuba

Extractado de un artículo escrito por Néstor García Iturbe

¿Por qué son considerados mercenarios los llamados "disidentes" cubanos?

Doctor en Ciencias Históricas. Profesor e Investigador Titular.
Ha impartido docencia en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.
(...) Puede decirse que el mercenarismo es una de las variantes de la actividad terrorista. Los mercenarios son individuos que se ponen al servicio de aquel que más pague. Su única bandera es el provecho económico que reciban, independientemente de si eso implica traicionar a su patria o cualquier otro acto que el sentimiento humano y el sentir patriótico pueda rechazar (...)

(...) Generalmente, el mercenario no actúa como un ser humano ni siente amor por la patria, tampoco observa los principios éticos.

El mercenario al servicio de una potencia extranjera, realiza actividades para crear desordenes, malestar, sabotajes a la producción y los bienes colectivos, e inclusive llega a veces a estar involucrado en acciones armadas y asesinatos. Este tipo de individuo también cumple las órdenes del país que le paga y es comúnmente conocido como “vende patria" (...)

(...) Desgraciadamente, en Cuba hemos tenido varios ejemplos de este último tipo de mercenario.

La Brigada 2506, que invadió nuestra patria con el propósito de derrocar la Revolución, es uno de esos ejemplos. Podemos agregar como patrón de este tipo de mercenario, aquellos bandidos que durante algunos meses operaron en las montañas de Cuba, sembrando la muerte mediante horrendos asesinatos.

Son también mercenarios, los que reciben una cantidad de dinero procedente de distintas agencias de Estados Unidos y sobre esa base realizan actividades contrarias a la Revolución Cubana y alteran el orden con el fin de “llamar la atención en relación con un grupo o su filosofía”. Estos grupos tratan de aparecer como agredidos, cuando en realidad son transgresores de las leyes y el orden establecido en el país (...)

(...) En la historia de las Operaciones Especiales de la CIA, vinculada principalmente a lo que en el antiguo Campo Socialista se llamó “revoluciones de colores”, se puso en práctica orientar a los asalariados de la agencia de espionaje el vestirse con prendas de determinado color.

En especial, el vestirse de blanco se utilizó por los seguidores de Walesa en Polonia. En Panamá con las llamadas organizaciones civilistas y ahora en Cuba con las denominadas damas de blanco. (...)

VIDEOS SOBRE MERCENARISMO EN #CUBA







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate this blog in any language / traducir este blog a cualquier idioma