miércoles, 21 de octubre de 2015

Bernardo de Quesada Salomón en #Camagüey, a Dios rogando y con el mazo dando




Foto - Bernardo de Quesada. Cualquier semejanza con la realidad NO es pura coincidencia

En días recientes regresó a nuestro país, procedente de una visita a EE.UU., el señor Bernardo de Quesada Salomón, autonombrado líder y Pastor del movimiento apostólico cubano. Durante su estancia en el aeropuerto de Camagüey, destino final de su viaje, le fueron ocupados varios libros que trasladaba hacia esta ciudad con supuestos fines de evangelización.

Tal como él mismo tenía previsto, su próximo paso consistió en denunciar el "acoso religioso" a medios de prensa extranjeros y otros espacios en Internet que muy gustosos replicaron sus palabras, a pesar de existir en ellas una carga enorme de intolerancia y fobia religiosa. Les invito a visitar el Blog Religión en Revolución para que comprueben.

“No levantarás falso testimonio” (Ec. 20,26)

Cualquier creyente con un mínimo de ética religiosa no insultaría públicamente a otras religiones como lo ha hecho Bernardo. Este "Pastor" afirmó durante una entrevista concedida a la mal llamada Radio Martí y también publicada en el Blog Religión y Revolucion que: "habrá mínimas aperturas para la religión prostituida del Catolicismo, pero no para las Iglesias Protestantes".

Y eso dice quién afirma ser un cristiano, un hombre de paz. ¿Qué derecho se atribuye el Sr. Bernardo para difamar la religión católica con semejante calificativo? ¿Porqué ofender de esa manera a creyentes de otra denominación? ¿Quién le ha dado el poder o el discernimiento para cuestionar la religiosidad de otros cristianos? ¿A qué iglesias protestantes se refiere en su declaración? Que yo sepa, la que él dice representar no es la única protestante en Cuba.

El caso es que el señor Quesada Salomón nunca ha hecho honor a la supuesta sabiduría que debiera asociarse con el último de sus apellidos. Son muchas las preguntas de este bloguero y pocas las respuestas que podrá ofrecer el "Pastor". De eso no me cabe la menor duda.

¿Extremista religioso o pecador consciente?

Dice la santa Biblia en uno se sus textos más interesantes que "Por sus obras los conocereis" (Lc. 6.43-44). Y es que no sólo las obras, sino las palabras de cualquier hombre muestran lo que hay en su corazón. He conocido hoy a un falso profeta, a un lobo con piel de oveja, a un pecador con el aliento de Judas. ¡Cuidémonos de sus abrazos y de sus palabras!.

Como cubanos, tenemos el derecho y el deber de limitar las ideas que profesan semejantes “Pastores” y algunos “creyentes” de reflejar, en forma de libro o folleto semejante extremismo religioso, diseñado no para difamar únicamente a la revolución y sus logros, sino para denigrar a sus semejantes y otros creyentes de las innumerables manifestaciones religiosas que existen en nuestro País.

¿Por cierto, de qué derechos humanos y religiosos habla usted cuando censura y condena con sus palabras a otras religiones y sus practicantes? ¿Por qué no permite literatura Católica, Adventista o Metodista en su propia denominación?

Sr. Bernardo, en Cuba existe total libertad religiosa y de culto. Se cuentan por cientos los templos y lugares de adoración a lo largo y ancho de la Isla. Que usted sume únicamente los pertenecientes a su organización, no quiere decir que los demás no existan.

Divide y vencerás, dice “el enemigo de las almas” (la CÍA también lo predica). Lo sentimos mucho Sr. Salomón, pero su veneno no será esparcido en Camagüey.

1 comentario:

  1. Veo con interés que usted toma nota del Blog Religión en Revolución. No voy a comentar sus opiniones solo le invito a que escriba un artículo ajustándose a la información que usted tenga, incluyendo documentos, fotos (no collage ofensivos) y argumentos (no ataques a la honra y reputación de alguien) para ser incluidos en el Blog. Usted puede enviar sus colaboraciones y fírmalas con su nombre y apellido(s) así como algún dato adicional. Con gusto y a tenor con la libertad de expresión en la que creemos será considerada su publicación. Gracias
    El Editor del Blog Religión en Revolución.

    ResponderBorrar

Translate this blog in any language / traducir este blog a cualquier idioma