sábado, 13 de agosto de 2016

90 razones para celebrar #FidelentreNosotros

Tomado de https://santaritaenblog.wordpress.com/


Hoy, 13 de agosto, las personas del barrio de Santa Rita tienen un fin de semana diferente. Finalmente disfrutan de su parque sin la presencia de las asalariadas que durante más de un año invadieron sus espacios con el falso argumento de que “el gobierno de los Castro es una dictadura” y de que sus esposos –presos comunes, con delitos comunes- son presos políticos a quienes no se les ha permitido expresarse libremente contra el gobierno.


Durante muchas semanas, contra la voluntad de los vecinos que declaraban a viva voz estar en desacuerdo con sus demandas, contra los deseos de los padres de familia que vieron a sus niños privados del parque y de la iglesia de la comunidad, contra las ganas de las personas que ansiaban su zona libre de griterías y mentiras ante los medios de comunicación internacionales que le seguían el juego a las Damas de blanco, tuvo este barrio que soportar la infelicidad… pero ya no.

Ahora, cuando por suerte se convencieron de que esta zona no es “su zona” y de que esta gente no las respaldará, cuando por fin se fueron, es que quienes habitan en esta parte del municipio de Playa pueden convivir con tanta paz como el resto de Cuba.

Ahora es otro barrio el que tendrá que soportar el teatro de esas mujeres porque, ya lo sabemos, ellas no se dejarán arrebatar así… tan fácilmente… los 30 dólares mensuales que les paga Estados Unidos de los 20 millones que destina anualmente a financiar la subversión en Cuba.

Pero, por lo pronto, los vecinos de la comunidad de Santa Rita tienen 90 razones (y más) para celebrar en este sábado hermoso.

Celebran, por ejemplo, no solo que el Comandante en Jefe haya arribado a sus 90 primaveras sino que lo haya logrado con un ejército de personas que lo respalda aunque aún el país tenga muchos retos por delante y aunque queden batallas por resolver en el plano económico y social.

Celebran la vitalidad de Fidel, quien con sus 90 años a las espaldas se mantiene lúcido y tan capaz como antes de enfrentar las amenazas disfrazadas de los eternos enemigos del norte que disfrazados de diplomacia vienen a intentar doblegarnos.

Celebran que Cuba sea un país socialista, construido bajo la guía del líder indiscutible de la Revolución, donde no importa cuánto dinero tengas sino cuan humano y bueno y útil seas.

Celebran vivir en un país donde hay seguridad ciudadana. Un país donde se crece y camina sin temor de que alguien –como pasa en Estados Unidos, en México, en Brasil, en Colombia, y tantas otras naciones- les apunte a la cabeza para que entreguen los pocos dineros que han logrado con sus trabajos humildes.

Celebran habitar una nación con orgullo y solidaria, donde se inculca desde la escuela que la privatización, el egoísmo y el mercenarismo no son compatibles con el patriotismo de los cubanos y cubanas.

Mientras ustedes leen este artículo, justo en este momento, mis vecinos disfrutan de una hermosa fiesta popular en homenaje a Fidel en el parque antes ultrajado. Consideramos una victoria llegar a este día sin las Damas de blanco y sus mentiras. Consideramos una victoria que todos los vecinos puedan festejar el cumpleaños del Comandante de una forma tan tranquila que lo que aquí pase pueda ser, luego, contado a los hijos de nuestros hijos como un acontecimiento memorable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate this blog in any language / traducir este blog a cualquier idioma