lunes, 6 de abril de 2015

Ya no saben que inventar ni de qué hablar

"El sol quema con la misma luz con que alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos ven la luz. Los desagradecidos ven las manchas". José Martí

Escrito por Gerardo, "un cubano de a pie" (Colaborador de este Blog)

En días recientes, cuando me preparaba para ir al trabajo, me llamó un vecino muy preocupado, ya que al parecer estaba sucediendo algo extraño en las inmediaciones del Mercado Estrella Roja, lugar habitual de mucha afluencia de personas.

Como todo buen cubano me dirigí al lugar. Lo que sucedía era que habían acabado de distribuir un boletín, algo así como una especie de periódico pero plagado de errores ortográficos, cuyo título mejor ni lo menciono, pues era una falta de respeto a ese símbolo de nuestra provincia que es el “Tinajón”.

Después de tanto averiguar y conocer sobre lo que estaba sucediendo, me echo un vistazo al mencionado boletín. Como siempre, y como nos tienen acostumbrados estos mal llamados disidentes, pero reconocidos popularmente como mercenarios, todos sus textos estaban adornados de calamidades y problemas de la sociedad camagüeyana. Por cierto, también estaban llenos de faltas ortográficas, algo que siempre está presente en ellos. ¿Parte de la InCultura disidente?.

Pero sí que me llamó la atención, como desde la primera página hasta el final, el tema fundamental: Las calamidades que achacan al gobierno. No dicen nada de los centros culturales y recreativos que se han abierto recientemente, de los parques remodelados, del ya famoso entre los camagüeyanos "Parque del Amor". No, todo es negativo. Es como para que la población conozca por ellos, lo que todos conocemos y no enfrentamos hace años, por falta de seriedad y recursos de varios organismos.

No hablan nada de la reparación de los hospitales que llevaban años en malas condiciones, no hablan nada de que Camagüey es una de las provincias donde más niños nacen a pesar de los problemas que se presentan en el PAMI (Programa Materno Infantil), o que en este primer trimestre del años esta provincia presenta 0 índice de mortalidad infantil. Y para nada mencionan el papel tan brillante que está haciendo nuestra provincia en el fútbol.

Yo pienso que se trata de pura propaganda contrarrevolucionaria para descaracterizar la Revolución cubana y ganarse el pescadito de su amo. Puede que este mes les "tiren una azuquita" como se le da a los animales en el circo cuando hacen el acto correctamente, o cuando el delfín realiza el salto "complejo" y le sale bien.

Es real que en este mundo hay de todo y tenemos que vivir o convivir con toda clase de personas. Pero una vez más les digo, como lo he expresado en varios de mis trabajos: que no nos van a confundir y mucho menos ahora, que nuestro pueblo es un pueblo culto, amante de la vida, amante de la realidad y la verdad, que no permite la mentira. Considero que están gastando tinta y papel en algo que sabemos y enfrentamos con éxito, con el apoyo de todos los camagüyanos y camagüeyanas. El asunto es que ya no saben que van a inventar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate this blog in any language / traducir este blog a cualquier idioma