martes, 4 de noviembre de 2014

Una historia mal contada

Escrito por Gerardo, "un cubano de a pie" (Colaborador de este Blog)

Recientemente cuando me encontraba realizando un trabajo sobre el virus del ébola y su impacto en el mundo y las vidas que está costando , pude observar un material que recientemente colgaron en las redes, el mismo trataba sobre una actividad de los llamados disidentes, el pasado 24 de octubre, donde al parecer celebran el día de la resistencia o mejor dicho el día de la existencia porque ya no saben que van hacer para “vivir de esto”, como decía el tristemente célebre Ricardo Boffil Pages, en entrevista realizada cuando le preguntaron qué hacía en la oposición respondió con toda franqueza “vivir de esto”.

El material trataba sobre una protesta, que se encontraban realizando, pero mi gran asombro fue cuando trataban de quemar una bandera del 26 de julio, bandera que no pudieron quemar, no sé si fue por el material con lo que estaba hecho o porque ellos mismos no estaban seguro de lo que estaban haciendo.

Este incidente me hizo buscar en la historia todo lo sucedido ese día 26 de julio de 1953, donde un grupo de jóvenes se despojaron del miedo y con todo valor se enfrentaron a un grupo de asesinos y corruptos para hacer que cuba fuera realmente libre, asesinos que apoyan ahora a estos grupitos de gusanos y vende patria, que por tal de obtener una visa venden su alma al diablo.

No nos dejemos engañar y que nos cuenten la historia mal contada, las imágenes lo dicen claramente, ¿eso es lo que ustedes quieren quemar? ¿Esa es la historia que quieren quemar? ¿alguno fue a la escuela en algún momento? ¿Saben qué significa el día 26 de julio? Es difícil que me respondan porque no hay respuestas, esto fue otra de las tantas obras de teatro que montan sin ningún público y mucho menos aplausos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate this blog in any language / traducir este blog a cualquier idioma