lunes, 18 de septiembre de 2017

Irma y Sol García Basulto: el show debe continuar… en Camagüey


“A río revuelto, ganancia de pescadores”, dicen los guajiros de mi tierra, pero esta vez la pescadora “se pasó de la tarraya” y pretende lucrar mediante el engaño con las necesidades de la gente sencilla de mi Camagüey, recientemente afectada por un devastador huracán.

Al drama vivido en esos días por algunas familias de esta ciudad, Sol García Basulto agrega un nuevo elemento: el dinero que se pasa la vida mendigando por señas a cualquiera en el exterior, ahora lo solicita bajo la justificación de emplearlo con fines humanitarios. Y por supuesto, ella sería la receptora y “albacea” principal de tales donaciones.


¡Que la compre quién no la conozca! Sobran los ejemplos donde se ve bien claro lo que va a hacer esta señora con el dinerito del norte. Por allí andan las fotos de sus parrandas acompañadas de una de las mejores cervezas que fabrica Cuba y también de algunos... digamos, amigos… Sí, ya conocemos de las crisis humanitarias de Sol cuando le falta el alcohol.

¿Será posible tanta desfachatez? Si no lo creen, visiten su muro en Facebook. Allí ha publicado las direcciones y teléfonos de sus “protegidos”: los desamparados que necesitan que ella les gestione algún dinerito para solucionar sus problemas. La secunda esta vez la vedette Liu Santiesteban,  playgirl de la di$idenCIA, mediante un video que promociona desde su Facebook.

Claro, a Sol no se le ha ocurrido pensar que al mismo tiempo que Irma se ensañaba con Camagüey, su socito Trump prorrogaba un año más el bloqueo contra Cuba. Aunque eso para ella son detalles sin importancia ante la necesidad urgente de tener algo verde entre sus manos, sea cerveza Cristal o Dólares para cambiar en la CADECA. Da igual.

Dicen quienes la han visto en estos días que anda loca por la ciudad retratando la poca basura que queda sin recoger porque le están pagando las fotos a buen precio… pero que el otro día mandó una instantánea para Radio Martí denunciando a un supuesto militar que la seguía, en realidad se trataba del follaje de un árbol y que se ganó un buen regaño de su Jefecito, el Henry. La pobre, hace rato que no se da sus buenos tragos.

Y para terminar, me despido con este poemita, que espero le gusta a Sol, pues aunque ya no me deja publicar en su muro, se lo haré llegar de todos modos, al igual que copia de este post a todo el que quiera escuchar la verdadera historia de la “dama de las cervezas”.

Sol, la peor de todas 

¿Y que estuvo haciendo Sol

Cuando Irma la sopló?

Cuando le falto el alcohol?

Y su falda se cayó?.

-----------------

Pensó siempre en dineritos,

Ahora bien que le vendrían,

¡Que no lo sepa Henricito!,

Pues migajas cogería.

-----------------

Ella ahora se aprovecha,

De la inocencia de alguno,

Y engañará con presteza,

Tornará dinero en humo

-----------------

Pero mentir en la vida,

Se le da mejor que nada,

Aunque en fango quede hundida

Seguirá pidiendo plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate this blog in any language / traducir este blog a cualquier idioma