martes, 4 de noviembre de 2014

“Vote por la #UNPACU" ¿A quién quieren engañar?

Escrito por Gerardo, "un cubano de a pie" (Colaborador de este Blog)

Como les decía en mi trabajo anterior, relacionado con la distribución de volantes por parte de un grupo de jóvenes en la plaza Méndez, a lo que pensé que se trataba de una promoción de una actuación de payasos camagüeyanos , me propuse investigar de que trataban estos materiales.

Una vecina que logró alcanzar uno de los pocos que distribuyeron, me lo facilitó ante mi insistencia porque ya iba rumbo a su baño, tal fue mi asombro cuando empecé a leer las primeras letras, me pasaron muchas cosas por mi cabeza, lo primero que pensé que los que lo distribuían no sabían leer y que estaban cumpliendo con una misión sin conocer de que trataba el documento.

El documento comienza diciendo que con la UNPACU ganamos todos, pero de que todos hablan , de los que reciben la remesa y después distribuyen una miseria, estarán hablando del pueblo cubano, que el pueblo cubano va ganar con la UNPACU, organización que financia la triste pero terrorista organización Fundación Nacional Cubano Americana, la misma que planeó y asesoró el sabotaje al avión de cubana con 73 personas inocentes y civiles abordo, me dice que gana el pueblo y que esa organización fue la misma que aprobó los ataques a los hoteles en la habana, para asustar a los turistas extranjeros y le causó la muerte a un joven italiano.

Pero quiero seguir leyendo para que continúen conmigo esta gran historieta, dice el material que con la UNPACU, vamos a democratizar, reconstruir y embellecer el país. Pero de que embellecimiento hablan si se dedican todo el tiempo a ensuciar las calles y las paredes con sus frases antigubernamentales que en ocasiones no se sabe lo que dice por la ausencia de una buena ortografía, quieren ganar con el pueblo y democratizar cuando rayan una pared de una humilde anciana que no tiene dinero para volver a comprar un galón de pintura para retocar su vivienda, se observa que no saben el concepto de democracia, pero que vamos a esperar de esta banda de delincuentes y falsos “disidentes. “

Continuando la lectura del documento tuve que detenerme y hacer una reflexión , es real que el mismo no pudo ser elaborado por alguien que reside en la isla, esto fue pensado, y me atrevo a decir que el que lo completo no vive con nosotros, tratan de confundir al pueblo y a los verdaderos revolucionarios que día a día nos despertamos con ganas de construir y echar atrás todo el pasado que nos dejó el capitalismo como cuando con estas falsas promesas confundían al pueblo y los obligaban a votar por sus candidatos que lo que hacían eran enriquecerse y en lo menos que pensaban era en el pueblo

Decía que tratan de confundir y hasta enredarnos porque manifiestan que con la UNPACU, ganan hasta los comunistas, será que estos tipos no tienen bandera, será que pensarán que este pueblo es el pueblo de antes del 59, con decir que con la UNPACU van a tener medicina gratis, educación con calidad y salarios decorosos , pero serán tan ineptos en pensar que vamos a creer todas esas falsas promesas, conocerán ellos, que lo dudo, lo que es el bloqueo, como el gobierno de los EEUU nos bloquea y nos obliga a buscar un medicamento a través de terceros países para salvar no a un comunista ni a un dictador como ellos llaman, es para salvar a niños que mueren de cáncer que no tienen la culpa de este conflicto entre ambas naciones y que mañana pudiera ser uno de sus hijos, quisiera ver que harían si estuvieran en esta situación, y si ese gobierno que los alienta o esa UNPACU los iba ayudar.

Realmente es algo gracioso pero molesto leer estas notas, porque me parece que nos subestiman, me convenzo una vez más que no saben o no tienen idea de lo que están distribuyendo cuando el material plantea como últimas líneas que la UNPACU va lograr disminuir la delincuencia, qué va pasar con los integrantes de esa organización, qué van hacer , estudiar , trabajar o se van a postular como candidatos a la presidencia, lo cierto es que me vino a la mente la frase de Aurorita Basnuevo esa gran actriz de la televisión cubana que dice muy jocosamente : “y entonces como quedo yo” .

Me parece vecina que no te voy a quitar la idea de lo que querías hacer con el papel, me quiero ir cantando una canción que se cantaba mucho, cuando comenzaban las campañas de postulaciones de los candidatos presidenciales durante la seudorepublica que su letra decía: “ a eh, a eh, a eh la chambelona” y con este ritmo me retiro y a mi pueblo les digo que sigan votando, pero votando , por la verdad y por la justicia verdadera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate this blog in any language / traducir este blog a cualquier idioma