viernes, 17 de noviembre de 2017

#Camagüey: Esmeralda y Jaronú, como Moscú; tampoco creyeron en lágrimas (+ galería de fotos)

Por Tuabaquey, Colaborador de este Blog


Que Irma quisiera hacer cómplice de sus diabluras a Esmeralda fue una cosa;  pero esta sacó su casta de piedra preciosa y hoy muestra sus mejores colores.

Simplemente; ante la maldad de la furia del viento y el agua que acompañó a este huracán con nombre de mujer; los habitantes de los norteñas comunidades de Jaronú, Moscú y de todo el municipio camagüeyano de Esmeralda se irguieron y ahí están los resultados.


Acogedoras viviendas construidas y reparadas con el empeño de todos; dígase instituciones gubernamentales del territorio, provinciales, CPA y movimientos de campesinos entre otros, muestran la otra cara de  la desolación y la destrucción.

Qué decir del papel de la cultura allí; dando muestra del buen gusto en cuanto evento se efectúa y en el rescate y preservación del patrimonial batey conocido por Jaronú; donde la OHCC con destreza, ingenio y amor hace reverdecer  los antiguos caserones  de los azucareros.

Testigo de cuanto se ha hecho y hace además de los vecinos;  han sido los primeros secretarios del PCC de la región Oriental y los presidentes de los órganos de gobierno del centro de la isla, quienes reconocen la obra de una comarca en revolución con mucho aporte local.

Si hubo escepticismo y preocupación en los vecinos de ese paraje de la geografía camagüeyana, hoy podemos decir que allí no se creyó en lágrimas y se yerguen monumentos al sacrificio, a la responsabilidad y a la entereza de un gobierno que no deja nunca desamparado a sus hijos; porque esos también son los Derechos Humanos  que defendemos.

Galería de Fotos













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate this blog in any language / traducir este blog a cualquier idioma