miércoles, 4 de febrero de 2015

“No se puede morder la mano del amo”

Escrito por Gerardo, "un cubano de a pie" (Colaborador de este Blog)

La congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen, en uno de sus acostumbrados ataques de histeria rompió ante periodistas del libelo “El Nuevo Herald”, un documento contentivo de varias leyes presentadas por Charles Rangel, representante por New York, las que de ser aprobadas por el Congreso de Estados Unidos eliminarían el Bloqueo económico y todas las restricciones de viajes y comercio con la isla.

Recientemente el gobierno de los Estados Unidos reconoció que la política hacia Cuba, implementada por más de 50 años había sido un fracaso. Año por año se destinan millones y millones de dólares para sustentar una estrategia que más que tener un resultado, lo que ha promovido es el aislamiento de los Estados Unidos del resto del mundo, y el apoyo a la pequeña Isla en todos los encuentros internacionales.

Muchas opiniones versaron una vez que se dio a conocer estas palabras del Presidente de los Estados Unidos, la generalidad apoyó esa idea y hasta subió la popularidad de Obama, incluso un porciento elevado de los republicanos aplaudió esa idea. Ahora, como era de esperar, la derecha de Miami, los antiguos asesinos del gobierno de Batista y algunos no tan viejos que llevan años viviendo de esa política se manifestaron, pataletiaron y hasta enjuiciaron a su Presidente.

Soy del criterio que tantas miradas no pueden estar equivocadas. ¿Quién tendrá la razón?, ¿O será que ven próximo como se les va de las manos todo el dinero que han ganado durante años por esta política injusta que mata a un pueblo de hambre y le imposibilita a niños enfermos de cáncer alcanzar determinado medicamento?,

¿Les interesa a ellos acaso el bienestar de un pueblo o que se respeten los llamados Derechos Humanos y Civiles? ¿Saben ellos cual es el significado de Derechos Humanos y de Justicia?.

Los pedidos de los opositore$ cubanos a Roberta Jacobson

Me parece que están yendo un poco lejos y se van a estrellar, algunos de los llamados disidentes viajan constantemente a diferentes países supuestamente a prepararse, a recibir entrenamiento y lo que están es llenándose los bolsillos de regalos y de títulos que en ningún momento reconocen lo que hace un pueblo día a día por preservar su independencia.

Escuchen el consejo de un cubano que nació con la Revolución, de la tierra de Martí, de Agramonte y de Fidel no le muerdan la mano al amo que siempre le ha dado de comer, que aunque los desprecie siempre alguna sobra se les sirve.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate this blog in any language / traducir este blog a cualquier idioma